viernes, 7 de agosto de 2009


Las Verapaces es uno de los lugares turísticos más bellos del mundo. Pensar en las Verapaces nos transporta inmediatamente a la exuberante naturaleza y a sus ríos y lagos color turquesa.

También encontramos la presencia de una variada flora y fauna silvestre y a lugares donde los seres humanos podemos encontrar paz y tranquilidad espiritual. Desde el ascenso a montañas semi vírgenes como el Biotopo del Quetzal hasta la navegación en los Rápidos de Cahabón , pasando por la visita a cuevas milenarias y las más variadas opciones de ecoturismo.

Atracciones Turísticas

Semuc champey

Semuc Champey

Paradisíaco lugar con pilas naturales de aguas color turquesa y ríos subterráneos, ubicado a aproximadamente 70 km. de la ciudad de Cobán, en el municipio de Lanquín. Puede ser visitado en cualquier época del año y cuenta con seguridad en el área para mayor comodidad.

Laguna Lachuá

Nació del impacto de un meteorito en el corazón del bosque. Al menos esa es la explicación popular del contorno perfectamente circular de la laguna Lachuá, uno de los tesoros naturales de Alta Verapaz.

Situada en el parque natural del mismo nombre, tiene una superficie de 4 Km. cuadrados de aguas límpidas y estáticas. Tanto que si no fuera por el bosque circundante y el perfil difuminado de las montañas, sería difícil discernir dónde se acaba el agua y dónde comienza el cielo.

Cuevas de Lanquín

Las cuevas de Lanquín abarcan kilómetros de kilómetros, y aún no han sido exploradas en su totalidad. Figuran en el libro de leyendas de la cultura maya, el Popol Vuh, como la entrada a Xibalbá, el inframundo.

En el recorrido de dichas cuevas se pueden encontrar diferentes esculturas naturales formadas por el paso del tiempo, así como una esplendida variedad de estalactitas y estalagmitas de impresionantes formas y tamaños. (Leer más ).

Rafting Río Cahabón

Rafting en el río Cahabón

El río Cahabón se encuentra en Alta Verapaz y es aquí donde obtendrá la doble dosis de aventura al practicar esta atrevida actividad. Si usted es apasionado y disfruta de los riesgos, éste lugar es una excelente opción. Venga a disfrutar, ya que este río es muy famoso por sus cambios desafiantes.

Biotopo del Quetzal

El Biotopo Mario Dary Rivera, más conocido como "Biotopo del Quetzal", es un pequeño pulmón para Centroamérica, porque cada día la destrucción de la naturaleza que lo circunda reduce su aporte a la oxigenación del Istmo.

Llegar hasta él, es recorrer 165 kilómetros con paisajes diversos, empezando por sitios urbanizados, desérticos y soleados hasta llegar a la bruma que envuelve las 1,017 hectáreas que comprenden la extensión del parque. El costo del acceso es mínimo, Q5 para nacionales y Q20 para extranjeros.

Laguna Sepalau

El sistema de Sepalau esta formado por cuatro lagunas de aguas color turquesa rodeadas por un bosque tropical donde habitan varias especies de flora y fauna. El sitio es de fácil acceso para todo público y allí se pueden realizar actividades recreativas como observar el paisaje, nadar, pasear en canoa y explorar el bosque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario